Libros de psicotécnicos

Los libros de psicotécnicos son la mejor herramienta para conseguir una ventaja competitiva en los exámenes de oposiciones. Te contamos qué libros pueden serte de mayor utilidad. Desde esta página web ya no se realizan ventas de libros, se facilitan enlaces a cada página, sigue leyendo.

¿Qué libro de psicotécnicos elegir?

Libros de psicotécnicos recomendados

Para elegir un buen libro de psicotécnicos, deberás tener en cuenta tus necesidades. Por una parte, si deseas métodos de resolución de ejercicios, explicaciones y ejemplos, o bien quieres únicamente ejercicios y test para practicar.

Intenta siempre buscar comentarios por la red, de compradores y personas de referencia. De esta forma te aseguras de que el contenido es de calidad.

También importante reconocer al autor del libro (aunque se mencione VV.AA. o varios autores), pues una persona con experiencia en el sector, tanto en formación presencial o a distancia, como en la elaboración de material escrito. ¿Por qué? Cualquier persona podría recopilar o duplicar material, con los problemas que esto te puede ocasionar.

También hay libros de psicotécnicos en PDF o eBook, pero no son la mejor opción. Esto es debido al componente gráfico de muchos ejercicios, a que el estudio es menos efectivo en formatos digitales y a que las pruebas de oposiciones se realizan en papel.

El libro de los métodos psicotécnicos

Si aun no lo tienes, el libro Tu Manual de Psicotécnicos, escrito por Míchel Rivera y Juan Ramón Navas, puede ser una buena opción. Se trata del libro práctico más recomendado para preparar los psicotécnicos de oposiciones, accesos y ascensos. Está orientado para cualquier oposición (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Tropa y Marinería, Auxiliar administrativo, Vigilantes de Seguridad, Instituciones Penitenciarias, Metro, Bomberos, Mossos d’Esquadra, AENA, Ertzaintza…).

En el año 2014, se realizó una edición patrocinada del libro (agotada) por un sindicato policial. De esta forma, miles de policías pudieron enfrentarse a los psicotécnicos con los métodos y técnicas de Míchel Rivera. En el año 2019, se publicó el Manual de psicotécnicos para oposiciones de la Editorial CEP, pero ya no se encuentra disponible, habiendo sido reemplazada por la última edición oficial actualizada en 2021:

Libros de psicotécnicos específicos

Otra forma de aprender a realizar psicotécnicos y entrenar su resolución, es mediante libros de test psicotécnicos específicos.

Por ejemplo, puedes conseguir El Gran Libro de las Sucesiones, con el que realizar miles de sucesiones de números y letras, de tipo matemático y de pensamiento lateral:

¿Qué precio debería tener un libro de psicotécnicos?

¿Qué precio es adecuado para los libros de psicotécnicos? Hay un rango de precios muy amplio. El precio depende de la cantidad de páginas y ejercicios, valor del material y la estrategia editorial.

No siempre tiene que ver la calidad con el precio, puesto que si un autor prefiere llegar a muchos lectores, apostará porque la editorial rebaje el precio (un precio más ajustado hace más accesible la obra).

También hay que tener en cuenta el valor temporal y de aplicación que tiene el libro. Es decir, una obra específica para cierta oposición o año, debería tener un precio más asequible que un libro que abarque más.

 

Esperamos que con estas orientaciones puedas elegir mejor tu libro de psicotécnicos, aunque siempre puedes contactar con nosotros si necesitas consultar cualquier duda.

Compartir: