Prepara tus oposiciones con libros de psicotécnicos

Comprar libros de psicotécnicos es una inversión, porque con ellos puedes entrenar y conocer mucho mejor los test y pruebas que suelen hacer para conocer las capacidades del opositor o aspirante que se está buscando. ¿Quieres saber qué te ofrecen?

Los libros de psicotécnicos están en auge, son una forma de entrenarte tanto para superar una oposición como una entrevista de trabajo. Te ayudan a hacer más sencillas las pruebas psicotécnicas, que no solamente se realizan en oposiciones para el empleo público. Cada vez con mayor asiduidad, también hay test psicotécnicos en las empresas privadas, con el objetivo de seleccionar al mejor personal.

Recuerda siempre que todas las capacidades intelectuales se pueden entrenar. Con la ayuda de un buen libro lograrás desarrollarlas al máximo de tus posibilidades.

Vamos a recomendarte uno de los libros de oposiciones más completo que existe en el mercado y lo analizamos para ti: Tu manual de psicotécnicos.

Libros de psicotécnicos

De todos los libros que existen, este manual es el que te recomendamos si quieres progresar de manera efectiva. Conocer las bases teóricas y las formas alternativas de solucionar los ejercicios puede ayudarte mucho a ganar confianza y rapidez.

Aunque abarca todo tipo de pruebas, se centra las más habituales en las oposiciones. Con este manual vas a poder entrenar la memoria, enriquecer tu vocabulario, mejorar en cálculo mental básico, desarrollar tus habilidad espacial, conseguir gestionar el tiempo que gastas en resolver los ejercicios y dominar las probabilidad matemáticas para aprobar el examen.

Libro ara resolver psicotécnicos de oposiciones
Los libros para resolver psicotécnicos son muy útiles para aprobar oposiciones

Este libro para aprender a resolver psicotécnicos te muestra paso a paso la resolución de cada tipo de ejercicio psicotécnico y después da a elegir aquella forma de solución que mejor se adapte a ti.

Prepárate para el examen

Has de tener en cuenta que el estado de alerta, la atención y la memoria tienen mucho que ver con el resultado de tu examen. Con este libro podrás entrenar tu capacidad de trabajo y de concentración y conocer sus fundamentos.

Además, el autor Míchel Rivera hace especial hincapié en la importante fase previa a la realización de los test, gracias a lo que te enfrentarás más fuerte al examen de psicotécnicos de tu oposición. Conforme vayas avanzando cerás los progresos gracias a ese ese aprendizaje previo.

Gimnasia mental para tus oposiciones

Los test psicotécnicos son como la gimnasia mental y hay muchos y muy distintos tipos. Estos pueden ser de memoria, numéricos, verbales, visuales, razonamiento abstracto, de razonamiento espacial, de lógica e incluso de creatividad. Nunca se deberían hacer test uno tras otro, de manera interminable y sin seleccionar los que más te interesen. sino que es muy importante prepararse previamente para cada una de las pruebas específicas.

A continuación te exponemos algunos de las áreas de test que puedes encontrar en este libro para ejercitar tus habilidades de cara al examen de tu oposición. Lo mejor es que en él podrás encontrar métodos para resolverlos fácilmente.

Memoria

Conocerás cómo funciona tu memoria, cómo puedes entrenarla y qué tipo de técnicas puedes utilizar para aprovecharla al máximo. Gracias a los casilleros mentales y a la conversión de códigos numéricos y alfanuméricos podrás clasificar la información que tienes que recordar. Como su nombre indica, al clasificar los datos, se agiliza la memoria. Por ejemplo podrás recordar una lista larga de fechas, artículos o conceptos.

Los sinónimos y antónimos aparecen en casi todas las pruebas de test psicotécnicos, en el área verbal, y suelen ser un problema pues hay que memorizarlos. Aunque no hay “trucos”, sí que se puede aprender una técnica para resolverlos como si de simples operaciones matemáticas se tratara.

Aquí, al igual que en otros tipos de psicotécnicos, la agilidad de la memoria es fundamental, y gracias a las técnicas de asociación el apartado verbal no será un problema.

Psicotécnicos de problemas

Resolver psicotécnicos de problemas, como familias, reglas de tres, distancias, etc. suele ser un problema para los opositores. Gracias a los problemas resueltos paso a paso y a los métodos de resolución aplicados, es mucho más fácil y rápido resolverlos.

Resolver problemas matemáticos con diferentes técnicas aprendidas previamente es mucho más fácil que aventurarse a entender uno a uno conforme los encontremos.

Cálculo y sucesiones

En el apartado de matemáticas se te iniciará al cálculo de manera alternativa a la tradicional ya que en todas las pruebas hay que resolver operaciones matemáticas y tendrás que ser muy rápido.

También aprenderás a resolver sucesiones, problemas de intervalos numéricos aplicando unas sencillas fórmulas, probabilidades matemáticas y cómo aprovecharlas para puntuar en el examen.

Se tratan también los porcentajes y la combinatoria básica (como las permutaciones, variaciones y combinaciones). Además, dispones en el manual de diversos ejercicios adicionales para poner en práctica lo adquirido.

Habilidades espaciales

Desarrollarás tus habilidades perceptivas, mediante el conteo de elementos, la asociación y la observación, resolver criptogramas, test de percepción de letras o de conteo y ley. Y por supuesto los psicotécnicos de cubos, tan importantes para los opositores.

Además, el razonamiento espacial es fundamental en algunos test de figuras y razonamiento abstracto. De esta manera entrenarás tu capacidad de visualizar objetos en tu mente, o imaginar objetos en diferentes posiciones. En otras pruebas se trata de ver las semejanzas entre objetos aparentemente diferentes.

 

En conclusión, realizar tu entrenamiento personal para preparar tu oposición o tu entrevista de trabajo con libros de psicotécnicos como Tu manual de psicotécnicos, puede marcar la diferencia y ser la clave de tu éxito.

 

Y tú, ¿sabías lo que ofrecen los libros de psicotécnicos?, ¿acudes a una academia de forma presencial u online para ampliar conocimientos? Puedes responder escribiendo un comentario.

Compartir: