Míchel Rivera

Míchel Rivera es el autor del libro de psicotécnicos Tu manual de psicotécnicos y escribe en el blog de psicotécnicos de esta página web.

Convencido de que todos podemos ser estudiantes de éxito, Míchel siempre recuerda que solo hay que saber con qué herramientas contar y cómo utilizarlas. En este sentido todos perseguimos lo mismo: conseguir nuestros objetivos y utilizar menos tiempo en aprender más y por más tiempo.

Míchel Rivera

Desde que aprobó la oposición estudiando de forma tradicional, se ha especializado en sistemas de estudio, memorización, técnicas de lectura y resolución de psicotécnicos. Todo esto con el objetivo de mejorar los sistemas de aprendizaje, reducir la diferencia de rendimiento que existe de unos estudiantes a otros y promover la inquietud por la cultura.

Gracias a este recorrido, escribió en 2014 el libro Tu Manual de Psicotécnicos, título de referencia para opositores, con miles de ejemplares vendidos. Me gustaría destacar que, en su primer día,  se vendieron algo más de 700 ejemplares.

En la primera conferencia que ofreció sobre técnicas de resolución de psicotécnicos (organizada gracias al sindicato CEP), cientos de personas confiaron en su proyecto y fue en ese momento cuando descubrió su pasión por compartir. Desde entonces no ha dejado de impartir charlas, cursos y participar en eventos.

Después de muchas ponencias, apariciones en diversos medios y un estudio constante sobre los sistemas de aprendizaje puedo decir que la capacidad puede mejorarse. No es necesario tener un supercerebro para conseguirlo, solo se debe contar con el método para hacerlo posible.

¿Te gustaría saber más cosas sobre Míchel Rivera?

  • Nació en Algeciras en 1987 y se crió en Valencia con su madre. Se pasó la infancia jugando al fútbol en un parque sin porterías.
  • En el colegio se distraía con facilidad y normalmente no hacía los deberes. Como consecuencia aprobaba por los pelos y recibía constantes toques de atención por parte del tutor.
  • En el instituto lo dejaba todo para el último día y buscaba la nota mínima para el apto.
  • Las matemáticas siempre han sido su fuerte, para él los números están más claros que los colores.
  • Una de sus pasiones es la música. Toca el piano desde los 22 años y está centrado en la improvisación y la composición.
  • Ha participado en destacadas competiciones de memoria consiguiendo diversos récords.
  • Las técnicas de memorización y lectura han cambiado su vida.

 

Míchel Rivera no ofrece asesoramiento individual. Sin embargo, si necesitas información del libro Tu Manual de Psicotécnicos o tienes alguna consulta sobre esta página web, puedes contactar a través del formulario de contacto.

Compartir: